Páginas económicas | Momentos Eureka y la creatividad
Actividades no sólo te ayudarán a descansar, sino también a tener tu momento “eureka”.
creatividad
15612
post-template-default,single,single-post,postid-15612,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

¡Eureka, abre paso a tu creatividad!

momentos eureka en la creatividad

02 Ago ¡Eureka, abre paso a tu creatividad!

“Lo consultaré con la almohada”, que se suele decir coloquialmente, es una frase que encierra mucha sabiduría, y se basa en la misma idea que la expresión Eureka, de la que quiero hablaros hoy. La frase “heureka” (del griego “lo encontré”) se conoce por el filósofo y matemático griego Arquímedes que la dijo cuando hizo un hallazgo matemático mientras se daba tranquilamente un baño. Y es que es frecuente que se encuentren soluciones alternativas a problemas en lugares donde aparentemente uno no esperaría encontrarlos. ¿Por qué ocurre esto? Porque a veces estamos inmersos en un problema y lo miramos desde demasiado cerca, como el que pretende comprender un cuadro mirándolo a diez centímetros de distancia.

Si uno coge distancia y se separa para ver la big picture, encontrará que hay nuevas formas de afrontar la situación, y eso suele dar lugar a soluciones creativas. Para ello, si estás sumergido en un problema que no sabes cómo resolver, por ejemplo un asunto de trabajo, ve a casa, o al cine o a montar a caballo, y cuando vuelvas, habrás permitido que se te activen otras rutas neuronales del cerebro, lo cual hará que de pronto enfoques el tema desde otro ángulo, y en ese instante quizá aparezca un momento “eureka”, que en griego significa “lo encontré”: podrás encontrar aquello que buscabas de forma inesperada, si te das permiso para romper.

Por eso, este fin de semana, prueba cosas distintas:

  • Jugar con tus hijos, sobrinos o hermanos
  • Salir a hacer una excursión
  • Ver películas
  • Sumergirte en una lectura de ficción

Todas estas actividades no sólo te ayudarán a descansar, sino también a tener tu momento “eureka”, a ganar visión amplia, perspectiva, creatividad, inspìración… que te será útil para enfrentarte a tu vida cotidiana la semana que viene. Romper la rutina, hacer cosas diferentes, desconectar la mente racional y delegar en el subconsciente y en tu intuición la tarea de trabajar por ti mientras descansas, te darán más visión y más recursos para afrontar tus retos diarios.

¡Pruébalo y nos lo cuentas!

No Comments

Post A Comment