Páginas económicas | Huawei presentó baterías que se cargan al 50% en 5 minutos
Huawei presentó un prototipo que permite cargar al 50% las baterías de iones de litio que se usan en smartphones en pocos minutos.
huaweii bateria
15538
post-template-default,single,single-post,postid-15538,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Huawei presentó baterías que se cargan al 50% en 5 minutos

huawei baterias que cargan en 5 minutos

20 Nov Huawei presentó baterías que se cargan al 50% en 5 minutos

El gigante tecnológico Huawei presentó un prototipo que permite cargar al 50% las baterías de iones de litio que se usan en smartphones en pocos minutos. Los videos publicados por la compañía muestran un pack de 600 mAh que se carga hasta el 68% en 2 minutos y otro de 3000 mAh que alcanza el 48% en 5 minutos.

La compañía no informó cuándo podría estar listo el nuevo sistema, que requiere un cargador especial. Otras empresas, como Storedot (Israel), Qualcomm (Estados Unidos) y Samsung (Corea del Sur) también han mostrado prototipos de baterías que se cargan en muy poco tiempo.

Huawei desarrolló estas nuevas baterías al unir heteroátomos a la molécula de grafito, lo que puede funcionar como un catalizador para capturar y transmitir litio en la batería. La empresa aseguró que los heteroátomos incrementan la velocidad de carga sin disminuir la duración de la batería.

Sin embargo, la empresa no explicó cómo podría tratar el calor que podría generarse debido al incremento de heteroátomos en la batería como también por la velocidad en la cual se cargan estas nuevas baterías.

No Comments

Post A Comment